Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Estas son las razas de gatos que no dan alergia

Te contamos cuáles son las 5 mejores razas de gatos hipoalergénicos y por qué

Fuente: informacion.es

Antes de comenzar, es muy importante entender que no existe un gato verdaderamente hipoalergénico o gatos que no den alergia. Esto es, probablemente, porque diferentes personas son alérgicas a diferentes cosas, por lo que algunos gatos que desencadenan tus alergias podrían no afectar a otras personas.

Pero antes de que te marches pensando que no hay un gato ideal para ti si eres alérgico, debes saber que hay ciertas razas de gatos que dan menos alergia y provocan menos reacciones en las personas alérgicas. Te contamos cuáles son las razas de gatos que no dan alergia y por qué.

Las 5 mejores razas de gatos que no dan alergia

 

1.-El gato de Bengala

La personalidad extrovertida y el hermoso pelaje de este gato exótico lo han hecho muy popular en los últimos tiempo. Y, además, se considera una raza de gato hipoalergénica. Esto se debe, probablemente, a que el gato de Bengala produce menos proteína Fel d 1 que muchas otras razas y, por lo tanto, tiran menos pelo.

Se trata de una raza de gatos híbrida, resultante del cruce entre el gato leopardo (Prionailurus bengalensis) y el gato doméstico, con el objetivo de dar a estos gatos un aspecto similar al de los felinos salvajes exóticos tales como son los leopardos o los ocelotes. Este ADN le confiere algunas características heredadas como su gusto por el agua, su territorialidad y su fuerza.

2.– El Gato Cornish Rex y Devon Rex

Al igual que el gato de Bengala, estas razas de gatos con pelo rizado arrojan muy poco pelo. Además cuentan con personalidades enérgicas y juguetonas y son muy inteligentes y, a menudo, están dispuestas a realizar trucos.

El Cornish Rex se ve más oriental en apariencia y solo tiene una capa inferior que difiere de la mayoría de los gatos que tienen tres capas de pelaje: el pelo protector superior, el pelo medio del toldo y el pelo inferior. Esto significa que esta raza de gato hipoalergénica es increíblemente suave.

Por otro lado, el Devon Rex se parece más a un duendecillo travieso y tiene las tres capas de abrigo. Sus rizos parecen más suaves y más abiertos también. Ambas razas se consideran gatos hipoalergénicos y se dice que se sienten tan aterciopeladas como los conejos Rex (de ahí su nombre).

3. -El Gato Ruso Azul

El Ruso Azul es una de las razas de gato más conocidas en el mundo por su increíble belleza. Además, pertenecen a la lista de gatos que no dan alergia, ya que producen menos proteína Fel d 1. Con sus elegantes zancadas y sus brillantes ojos esmeralda, estos gatos son mascotas increíbles.

4.- El Gato Siberiano

Aunque por su pelo largo y grueso, resistente a los climas más extremos, pueda parecernos lo contrario el Gato Siberiano es una de las razas de gatos que no dan alergia. El siberiano en realidad produce mucho menos proteína Fel d 1 que otras razas. Pero debes tener en cuenta que estos gatos requieren mucho mantenimiento cuando se trata de aseo.

5.- Gato Egipcio

El gato Egipcio suele ser considerada la única raza de gato que no da alergia debido, principalmente, a su falta de pelaje. Esta falta de pelo viene acompañada también de falta de las proteínas que, generalmente, provocan las alergias y que se producen en la saliva. Los gatos Sphynx o esfinges tienen una alta probabilidad de desarrollar comportamientos dominantes con su dueño y pueden llegar a ser muy intensos.

¿Qué provoca las alergias a los gatos?

Algunas personas son alérgicas al pelo del gato, mientras que otras tienen alergia al polvo doméstico que se transporta dentro del pelaje. Pero se cree que muchas personas son alérgicas a las proteínas “Fel d 1” que se encuentran en el pelo, la piel, la saliva y la caspa del gato (escamas secas de la piel). Todos los gatos producen esta proteína y los gatos machos en realidad producen más que las hembras, especialmente si no están castrados.

Para resolver cualquier duda sobre las  alergia a los gatos, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

12 Sep 2022 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más