Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Estas son las alergias más frecuentes del mes de marzo

Con el fin del invierno y el comienzo de la primavera empieza la temporada más intensa para los alérgicos al polen

Fuente: www.msn.com

Con la llegada del mes de marzo se dejan atrás habitualmente el frío y las bajas temperaturas propias de los primeros meses del invierno y aumentan progresivamente las horas de luz.

Un periodo que da comienzo a la primavera y que también es el momento en el que se registran los primeros niveles altos de la polinosis propia de esta estación.

Las alergia de invierno existen. De hecho, en algunos años -los especialmente cálidos- han sido realmente agresivas para los alérgicos. Pero lo cierto es que la primavera es el mayor enemigo de estos pacientes.

En concreto, durante el mes de marzo, continúan las alergias más típicas del invierno como son la alergia a las cupresáceas, arizónicas y alisos.

Aunque también, las personas alérgicas al polen de plantas como los abedules, los pinos y en menor medida, el olivo, el roble y la encina pueden verse afectadas y padecer los primeros mosqueos, estornudos y el picor de garganta típico de las alergias a finales del mes de marzo.

En marzo continúan las alergias más típicas del invierno como son la alergia a las cupresáceas, arizónicas y alisos

Así, tal y como se puede comprobar en este momento en la sección de Polen de Eltiempo.es, gran parte del tercio norte peninsular registra unos niveles altos de polinosis, especialmente de cipreses, aunque también está presente en puntos como Granada y Albacete.

Del mismo, Madrid también registra una alergia elevada de ortigas y los alisos por ejemplo también están afectando en provincias como Álava.

Además, el tercer mes del año también es el momento en el que el polen de árboles como el plátano de sombra y plantas como las gramíneas empieza a afectar y los pacientes pueden empezar a sufrir la intensidad de los síntomas de la alergia.

En este sentido, desde Organización Mundial de Alergia señalan que debido al cambio climático, las alergias son más intensas y más prolongadas ya que la floración de muchas plantas se ha adelantado y su cese se ha retrasado.

En concreto, según un reciente estudio detalla que el “cambio climático modifica la disponibilidad y distribución de alérgenos derivados de plantas y hongos y aumenta la frecuencia de eventos climáticos extremos”.

No obstante, la intensidad de las alergias viene determinada en gran medida por las características y la vegetación del entorno. Así, los árboles ornamentales, la vegetación silvestre o la contaminación son los principales factores que influyen en los niveles de polinosis en el aire.

No obstante, hay que tener en cuenta que la falta de lluvia y viento de las últimas semanas no ha favorecido la renovación del ambiente por lo que, en algunos puntos del país, la polinosis puede ser muy elevada.

03 Mar 2020 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más