Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El uso prematuro de antibiótico puede desencadenar alergias

Diferentes estudios han concluido que la toma temprana de antibióticos puede favorecer el desarrollo de alergias como fiebre del heno o eccema.

Fuente: La Razón.

Recientemente se ha celebrado en Reino Unido El Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, en el que se ha presentado un estudio sobre la relación entre el uso de antibióticos desde la infancia con el desarrollo de patologías y alergias.

addiction-71574_640

Sobre todo detectaron que los niños menos de dos años de edad que habían tomado antibióticos eran propensos a desarrollar fiebre del heno y eccema. Los resultados del estudio concluían que hasta la mitad de los niños que habían tomado antibióticos contraían estas patologías. Mientras que del resto solo lo hacían un 14 – 15 %.

Los autores del estudio sugieren que estos efectos se producen por la capacidad inmunomoduladora de los antibióticos y la alteración de los microorganismos (microbioma) del intestino causada por los mismos, lo que reduce la fortaleza del sistema inmunitario.

Alergias alimentarias provocadas por antibióticos

A diferencia del estudio anterior, este asegura que si se suminsitra antibióticos a niños menos de un año se corre el riesgo de que padezcan alergias alimentarias. Este estudio se ha realizado con más de 7.500 niños en Carolina del Sur, EEUU.

Los investigadores encontraron que los niños con antibióticos prescritos dentro del primer año de vida eran 1,21 veces más propensos a ser diagnosticados con alergia a los alimentos que los niños que no habían recibido una prescripción de antibióticos.

El estudio está publicado en la revista Allergy, Asthma & Clinical Immunology y está basado en estudios previos en los que hallaron anomalías en la flora intestinal de los niños. La flora intestinal es fundamental para tolerar los alimentos y proteínas extrañas como las que poseen los alimentos.

¿Tienes alguna duda sobre estos estudios? Puedes consultar a nuestro experto alergólogo, tratará de ayudarte. Sigue visitando TengoAlergia para mantenerte informado de toda la actualidad sobre las alergias.

08 Sep 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más