Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El Top 5 de las apps que ayudan alérgicos e intolerantes alimentarios

apps

La tecnología cada vez nos ayuda más en las pequeñas cosillas del día a día. En esta época tan revolucionaria para los alérgicos aparecen apps que nos ayudaran a llevar mejor las narices rojas y los estornudos.

Presentamos algunas de las apps que ayudan a alérgicos como a intolerantes alimentarios.

Alerta Polen (Gratis):  Informa sobre los niveles de polen registrados por las estaciones del Comité de Alergología. Podemos personalizar la información según el tipo de alergias que tengamos y generar alarmas según los marcadores de alerta que hayamos establecido. Está disponible en buena parte de los sistemas operativos como AndroidWindows iOS.

Polen Control (Gratis): Esta app nos ayuda a tener una mayor información sobre los síntomas de nuestras alergias. El alérgico puede seguir la evolución de sus síntomas gracias a las preguntas que a diario realiza la aplicación, disponible para Android y para iOS. Además, la app nos informa sobre los niveles de polen de nuestra ciudad y sobre las previsiones existentes.

IntolerApp (5,90): Toda una herramienta para las personas con intolerancias al gluten, el huevo y la lactosa. Permite saber si podemos consumir un producto elaborado o no pasando el móvil por su código de barras. Esta app, que habrá evitado a muchos acudir al doctor, es todo un ejemplo de nuevas soluciones para enfermos crónicos y ha sido reconocida a través de un premio médico.

Restaurantes Sin Gluten (Gratis): Los celíacos a veces echan de menos no estar siempre revisando las cartas de los menús o prescindiendo del postre. Esta app va a echar una mano en eso. Se trata de un buscador de bares, restaurantes y hoteles en España donde pueden comer tranquilos. Busca los locales que están cerca de ti y además invita a los usuarios a introducir nuevos. Por el momento, solo está para teléfonos Android.

Viajar sin gluten (1,79): Se trata de una aplicación muy parecida a la anterior pero para iPhone. Ha sido diseñada en España y permite a los celíacos tener en su móvil toda la información sobre locales donde comer o tomar unas tapas en su bolsillo. La app nos invita a buscar por geolocalización o directamente por una ciudad concreta. Hecha la búsqueda nos muestra el listado de locales con sus fichas y las opiniones de otros usuarios.

Noticia original: El Confidencial

11 Jun 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más