Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El tipo de alergias en niños guarda relación con la edad

Fuente: laAlergia.com

Las alergias pueden desarrollarse cuando menos te lo esperas: unas aparecen en la infancia, otras en la adolescencia y algunas incluso pueden surgir en la edad adulta. En los niños, existen una serie de patrones sobre los tipos de alergias que pueden sufrir acorde con las diferentes edades.

¿Qué alergia acompaña a cada edad?

Durante el primer año, las alergias en niños acostumbran a ser alimentarias. En el intervalo que comprende entre 1 y 5 años, comienzan pequeños ataques de asma. Normalmente no se trata de asma alérgico, sino que tan solo forma parte de un acompañamiento de posibles catarros o resfriados. Sin embargo, en otras ocasiones puede significar una cierta sensibilidad a sufrir alergias en un futuro.  A partir de los 5 años, el asma ya es bastante susceptible de ser alérgico y comienzan a aparecer síntomas propios de la rinitis.

alergias-en-niños

Sin duda alguna, la alergia más habitual en niños es la alimentaria, de hecho, más del 5% la sufren con tan solo 1 año. A partir del tercer año, el porcentaje aumenta un 2%. Como ya sabemos, existen ciertos alimentos que son más comunes de provocar alergias que otros. En España, los tres alimentos más habituales de provocar alergias en niños son tres: la leche de vaca, el huevo y el pescado, en este mismo orden, debido a las proteínas que los componen.

¿Por qué surgen las alergias en los niños?

Es sabido que las alergias poseen cierto carácter hereditario, sin embargo, las alergias no se heredan. Lo que en realidad se traspasa es la denominada “atopía”, que es la propensión o predisposición a sufrir alergias. Heredar esta sensibilidad no exime la posibilidad de poder librarse de la alergia debido a que el desarrollo de la hipersensibilidad, además del carácter genético,  guarda una extensa relación con los factores ambientales y del contacto que la persona tenga con el alérgeno a lo largo de su vida.

Nuestra recomendación

Desde TengoAlergia recomendamos acudir al especialista en caso de que el niño sufra los síntomas de la alergia, sobre todo si alguno de los padres es alérgico, debido a la posible atopía que haya podido desarrollar su hijo. De esta forma, el alergólogo podrá definir su alergia y determinar las precauciones lo antes posible.

Sigue visitando tu portal de confianza sobre alergias y síguenos en Facebook para mantenerte actualizado. En caso de presentar síntomas de algún tipo de alergia, acude al alergólogo y, si lo que tienes son dudas, también puedes consultar con nuestro experto alergólogo, Darío Antolín.

18 Ago 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más