Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El polen no da tregua a los alérgicos: estas son las zonas más afectadas

La mayoría de las plantas de floración de primavera aun no la han iniciado pese a las altas temperaturas y, por lo tanto, los niveles de polen debido a las mismas son nulos. De momento no hay indicios de polen producido por las gramíneas o el olivo, plantas que afectan a numerosas personas.

Fuente: eltiempo.es | publico.es

Sin embargo los alérgicos sobreviven, como pueden, al invierno más agresivo por las altas concentraciones de polen. El culpable es el ciprés. La falta de lluvia y unas temperaturas inusualmente cálidas han creado el entorno perfecto para que estos árboles aumenten su producción de polen llegando a triplicarla en algunas zonas.

Además, la contaminación está agudizando los procesos y muchas personas han desarrollado por primera vez este año una alergia. En la mayor parte de las regiones encontramos niveles altos de polen. En Mallorca las grandes concentraciones de polen han pintado el paisaje de amarillo. Mientras que en Pamplona el Ayuntamiento va a poner en marcha la semana que viene un año más el servicio de aviso gratuito sobre los niveles de polen en la ciudad. Como destaca El diario de Mallorca, uno de los lugares donde más se han podido apreciar los efectos del polen en los últimos días ha sido Sóller, en donde este lunes se pudo divisar una auténtica nube amarilla que cruzaba el valle. En las aguas del Port de Sóller, también se cubrieron de una fina capa amarilla

MAPA DE CONCENTRACIÓN DE POLEN DEL CIPRÉS

Consulta enlace para ver mapa

07 Mar 2019 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más