Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El Hospital de Guadalajara hace posible el desarrollo de la tolerancia al huevo y a la leche

Fuente: ABC

El área de alergología del Hospital de Guadalajara ha logrado la disminución de los casos de alergia a la leche y al huevo. Mediante un procedimiento basado en la exposición reiterada a estas sustancias en personas alérgicas, se ha logrado desarrollar cierta tolerancia al huevo y a la leche. 

El experimento comenzó en mayo de 2009 con la leche en 26 pacientes de distintas edades. Los resultados fueron sorprendentes: 24 de los 26 expuestos a la causa de su alergia, consiguieron estimular la tolerancia. Sin embargo, los dos restantes tuvieron que concluir el experimento antes de tiempo puesto que las consecuencias no fueron las esperadas.

tolerancia-al-huevo

El experimento

El experimento ha consistido en la ingesta de pequeñas dosis que, progresivamente, iban aumentando bajo la supervisión del hospital. Del mismo modo actuaron con el huevo. Desde febrero de 2010, se inició el mismo proyecto con este alimento y, de las 68 personas que intentaron forzar la aparición de la tolerancia, 61 lo consiguieron.

Para los nuevos tolerantes de la leche y el huevo, existe un pequeño inconveniente. Tras la ingesta de estos alimentos, es posible el desarrollo de urticaria o de algún tipo de problema digestivo o respiratorio vinculado a la toma de antiinflamatorios o al ejercicio físico. Por esta razón, a estas personas que han forzado el desarrollo de la tolerancia, les conviene no tomar dichos medicamentos o hacer deporte tras la ingesta del huevo o la leche.

El experimento ha resultado de gran importancia no solo para los alérgicos, sino para sus familias, ya que, aunque los síntomas no desaparecen por completo como hemos expuesto anteriormente, ha permitido evitar reacciones graves o anafilaxia. La ventaja principal: la libertad. El desarrollo de esta tolerancia ha hecho posible el no estar constantemente controlando la alimentación, puesto que los alérgicos a estos alimentos no solo prescinden de la leche y el huevo, sino también de sus derivados.

Nuestra recomendación

Y, como siempre, recomendamos visitar al alergólogo en caso de sufrir los síntomas de la alergia. Para cualquier consulta, puedes contactar con nuestro experto, él responderá a tus preguntas lo antes posible. Esperamos que la información te haya resultado de interés y que sigas visitando TengoAlergia, tu portal de confianza.

31 Ago 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más