Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El cloro desinfecta pero también puede producir intolerancias

piscine propre

El cloro es un elemento altamente tóxico por ello hay que usarlo con mucha precaución y en su justa medida. Es la principal sustancia para purificar el agua no solo el de las piscinas sino también la del grifo

El cloro es un gran desinfectante del agua, impide la transmisión de enfermedades tan venéreas como el cólera, tifus o disentería. Su uso comenzó en Europa en el siglo XIX. También ha sido usado en distintas guerras como arma, es el caso de la I Guerra Mundial y la Guerra de Irak. Las famosas bombas de cloro, al estallar sueltan un gas nocivo produciendo picor de ojos e irritación de garganta, en grandes cantidades es letal.

Cada vez aparecen más casos de alergia al cloro, es debido a la Sensibilidad Química Múltiple (enfermedad de origen desconocido que produce reacción a ciertas sustancias incluso por niveles más bajo de la toxicidad). Por este motivo, acuden pacientes a la consulta con irritaciones de la piel u otras síntomas que se manifiestan al ducharse, al beber agua…

La solución para evitar estos casos es utilizar filtros de carbono para el agua fría. En el mercado hay multitud de jarras a precio económico con estos filtros incorporados. Y para el agua caliente, usar filtros de ducha.

 

 

 

 

01 Jul 2013 Maria Vindel 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más