Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Diferencias entre Alergias Otoñales y Resfriados

Si alguna vez has sufrido una alergia, conoces su molestia. Las alergias estacionales, en particular, pueden perturbar tus actividades diarias, como correr por la mañana o dar un paseo con el perro por la tarde.

Fuente: womenshealthmag.com

Y si piensas que estás a salvo después de la primavera, cuando florecen las flores, aquí hay una mala noticia: las alergias también pueden afectarte en otoño, con síntomas tan limitantes como en cualquier otra temporada. De hecho, más del 66% de los alérgicos primaverales experimentan síntomas durante todo el año, según el Colegio Americano de Alergología, Asma e Inmunología. Entonces, si tienes resfriados en primavera, lamentablemente, la congestión puede durar hasta el otoño y más allá.

¿Cuáles son las causas de las alergias otoñales? La diferencia principal con otras alergias estacionales son los desencadenantes externos, como el polen de ambrosía, que está presente en el aire solo en otoño (normalmente desde finales de agosto hasta las primeras heladas invernales), según el Dr. Purvi Parikh, alergólogo-inmunólogo de la Allergy & Asthma Network de Nueva York.

Además, el moho puede concentrarse más en el aire debido a la caída de las hojas, y crecer en los montones de hojas caídas en el exterior.

Los síntomas de las alergias otoñales son similares a los de otras temporadas:

Tos seca, que puede ser un signo de asma alérgica.

Picor y lagrimeo de ojos, a menudo con hinchazón.

Congestión o goteo nasal, junto con estornudos y picazón en la nariz.

Goteo postnasal, dolor o picazón de garganta.

Irritación de la piel, que puede causar erupciones como eccemas o urticaria.

Problemas de oído, incluyendo taponamiento, dolor y picazón.

Problemas respiratorios, donde la asma alérgica es común y requiere atención médica.

Para un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado, visita a un alergólogo colegiado, quien podría realizar pruebas de alergia como pruebas cutáneas o análisis de sangre para identificar los alérgenos específicos. Asegúrate de que el alergólogo sea especialista en alergia e inmunología para una evaluación confiable.

Los tratamientos incluyen colirios, píldoras y aerosoles nasales antihistamínicos, corticosteroides nasales y, para quienes padecen asma alérgica, inhaladores con receta. También hay cremas para tratar erupciones cutáneas y la inmunoterapia con alérgenos, que expone gradualmente al paciente a alérgenos para reducir las alergias con el tiempo.

Además de la medicación, puedes tomar medidas por ti mismo para controlar las alergias otoñales:

Evita las horas de mayor polinización al aire libre, como las mañanas tempranas y las noches.
Mantén las ventanas cerradas y usa el aire acondicionado en modo “recirculación”.
Al llegar a casa después de estar al aire libre, cámbiate de ropa y dúchate para eliminar el polen de tu cuerpo.
Considera un purificador de aire HEPA si tienes alergias de interior.
Controla tu dieta, ya que el alcohol y los alimentos procesados pueden empeorar las alergias al aumentar la inflamación.
Evita tratamientos como la oximetazolina, ya que pueden empeorar la congestión. En resumen, con la orientación adecuada y medidas preventivas, puedes enfrentar las alergias otoñales con mayor comodidad.

Para resolver cualquier duda sobre la diferencia entre alergias otoñales o resfriados, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

02 Oct 2023 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más