Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

La Universidad de Queensland descubre un tratamiento que podría curar la alergia definitivamente

Fuente: Noticias Cuatro.

Investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) ha desarrollado un tratamiento que podría ser capaz de curar la alergia, especialmente las más graves, a través de inmunología. Los test se han realizado sobre animales, todavía se desconoce su total efectividad en seres humanos.

La investigación ha sido dirigida por el profesor Ray Steptoe y publicada en la revista JCI Insight. La primera hipótesis que presenta es el tratamiento definitivo del asma y otras alergias con tan solo un único tratamiento genético.

El profesor Steptoe ha explicado para otros medios de comunicación de UK que las alergias son una alteración del sistema inmunitario que hasta ahora no se han podido curar porque las células inmunes o células T desarrollan una memoria que las vuelve resistentes a los tratamientos. Ha sido su equipo de investigación quien ha sido capaz de “borrar” esa memoria en los animales.

Tomamos células madre de la sangre e insertamos un gen que regula la proteína del alérgeno y que ponemos en el receptor”, explica el profesor Steptoe.

La importancia de esto reside en que estas células, que ya contienen el gen, producen nuevas que se dirigen a las inmunes y, como consecuencia, apagan la respuesta al alérgeno, la sustancia que provoca la alergia.

Aunque el tratamiento ha sido probado hasta el momento solo en animales, Steptoe afirma que se podría trasladar a las personas.

Nuestro trabajo utiliza un alérgeno asma experimental pero esta investigación podría aplicarse en el tratamiento de las personas que tienen alergias severas”, expresa Ray Steptoe.

Serían aquellos con alergias más severas como a los alimentos potencialmente letales los que primero recibirían el tratamiento, que, explican, consistiría en una terapia genética inyectada.

07 Jun 2017 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más