Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Consejos para las vacaciones con niños alérgicos

Con la llegada de la época estival son muchos los padres que se preguntan cuál es el mejor destino de vacaciones para evitar que su hijo presente síntomas no deseados en la rinitis, rinoconjuntivitis o asma. El clima y la vegetación característica de cada región facilitan la presencia de los alérgenos en mayor o menor medida.

vacaciones con niños con alergia

Cuatro consejos si te vas de vacaciones con niños alérgicos

1. Si no viajas con tu hijo hay que avisar a los responsables. Durante el verano es muy común que los pequeños de la casa se vayan a pasar unas semanas a campamentos o viaje al extranjero. En este caso hay que avisar a las personas que estarán a su cargo y además se les explique cómo actuar ante una crisis alérgica.

2. Elegir un destino compatible con la alergia de tu hijo. Si tienen alergia al olivo Andalucía o Extremadura no son una buena opción. Si la alergia es a las gramíneas es recomendable ir a destinos de costa antes que la zona de Castilla o Los Pirineos. En definitiva hay que elegir un lugar acorde a la alergia que se tenga y además evitar los momentos del día en los que las concentraciones de alérgenos en el ambiente son más altas.

3. Hay que viajar siempre con la medicación indicada. Cuando se es propenso a sufrir crisis alérgicas es indispensable tener a mano la medicación que se necesite. También es importante tener a mano la receta médica.

4. La ventilación es importante. No es necesario ventilar una habitación durante muchas horas, ya que cuando alguien tiene alergia ventilar de manera excesiva es contraproducente. Si se viaja en coche no es conveniente bajar las ventanillas, en su lugar se recomienda el uso del aire acondicionado, si es posible.

Si tienes alguna duda sobre la alergia y su tratamiento no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrar a tu alergólogo aquí.

16 Jul 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más