Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Reducir el asma en niños con bacterias intestinales

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se sensibilicen e hinchen. Los niños que sufren el asma respiran con dificultad, silbido, tos y presión en el pecho sobre todo por la mañana temprano y por la noche. Ahora un estudio arroja luz sobre una posible reducción de sufrir asma en los niños.

asma-niños

Qué dice esta investigación sobre el asma

Según este informe publicado por la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) cuatro bacterias podrían prevenir la aparición de asma en los niños con la condición de que los menores lograsen adquirir estos microorganismos antes de cumplir los tres meses de edad.

La investigación que  fue anunciada en la revista especializada ‘Science Translational Medicine’ da luz sobre un tratamiento para la  prevención del asma así como sobre la creación de un diagnóstico de prueba  que predecirá qué niños tienen riesgo de padecer asma.

La gran mayoría de los bebés son capaces de adquirir de forma natural estas cuatro bacterias, lo que sostiene la hipótesis sobre la higiene que afirma que estamos convirtiendo nuestro entorno en un lugar demasiado limpio.

Si tienes cualquier duda sobre el asma no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrarle aquí.

07 Oct 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más