Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Cuáles son los síntomas de las alergias más comunes

Aunque las asociamos con la primavera las alergias tienen lugar durante todo el año. Más vale prevenir que curar por lo que es importante seguir una serie de consejos para de este modo evitar su aparición y las molestias que conllevan.

La alergia es una respuesta exagerada ante la reacción a un determinado alérgeno, puede producirse al inhalar, ingerir o tocar la sustancia a la que se es alérgico. Aproximadamente el 25% de la población mundial padece de algún tipo de alergia, en muchos casos es heredada.

Las reacciones alérgicas pueden ser leves o graves con molestias como picor de ojos, lagrimeo, estornudos o erupciones en la piel entre otras. Hay que tener cuidado con las reacciones graves ya que pueden tener consecuencias dramáticas si no te atajan de inmediato. En este caso pueden surgir dificultades respiratorias, problemas con el funcionamiento del corazón que pueden causar shocks o consecuencias graves.

síntomas-alergia

Alergias más comunes

Alergia al pelo de los animales

Esta alergia aparece tras el contacto al pelo de los animales que tiene sustancias alérgenas para algunas personas. Suelen aparecer problemas cutáneos o cutáneos.

Alergia al polen

Se produce al contacto con el polen de las plantas. Los síntomas que se presentan son congestión nasal, estornudos, picor en los ojos, e irritación cutánea.

Alergia a los ácaros

Este tipo de alergia es perenne y también es responsable de la aparición de asma. Los síntomas más leves son la congestión nasal, estornudos y picor en los ojos pero también pueden aparecer problemas respiratorios en casos más graves.

Alergia alimentaria

La reacción surge cuando se entra en contacto con el alérgeno alimentario. Entre los síntomas aparecen problemas gastrointestinales o cutáneos y además pueden surgir dificultades a la hora de tragar y respirar.

Remedios naturales para tratar la alergia

Carotenoides

Se trata de sustancias presentes en vegetales de color rojo y naranja que ayudan a prevenir la inflamación de las vías respiratorias. La podemos encontrar en alimentos como la zanahoria, la calabaza o los albaricoques.

Sal marina

Este tipo de sal ayuda a combatir las alergias primaverales ya que ayuda a limpiar las vías nasales. Se disuelve un puñado de sal en agua tibia, a continuación se aspira la mezcla por la nariz y se expulsa por la boca.

Para resolver cualquier duda sobre la alergia pregunta a nuestro alergólogo experto aquí.

20 Oct 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más