Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Cuáles son las alergias más típicas del verano?

 

Quedan apenas unas semanas para que el verano entre con fuerza para regalarnos días de sol y calor, pero ¿sabes cuáles son las alergias más comunes en verano?

alergia verano

Aunque no lo creas, existen alergias típicas del verano ya que cambiamos nuestros hábitos y nuestras actividades al aire libre. Por eso, en Tengo Alergia hoy te contamos cuáles son las alergias más típicas y comunes durante el verano.

1. Alergia al cloro

En los últimos años hay un porcentaje cada vez mayor de la población que tienen reacciones adversas al cloro(ya sea al beber, por contacto con la piel o por inhalación al ducharse/bañarse), incluso en pequeñas concentraciones como son las usadas en el agua del grifo. Esta intolerancia al cloro está relacionada con la Sensibilidad Química Múltiple y provoca síntomas como mareos, desorientación, malestar, dolor de cabeza, sensación de fiebre, asmaeccema, picores de piel y ojos y sequedad de la piel que pueden durar días tras la exposición.

2. Alergia a las picaduras de insectos

Dado que la reacción alérgica a una picadura puede ser mortal, las personas sensibles a este tipo de venenos, deben consultar al alergólogo si les convendría llevar consigo epinefrina cuando salen de vacaciones al campo o a la playa. Además, recuerda que las bebidas edulcoradas y azucaradas atraen a los insectos, por lo que es más probable que sufras una picadura.

3. Alergia al humo

Muchas personas son sensibles al humo de barbacoas y hogueras, por lo que se recomienda que en esos momentos, se alejen del fuego y se pongan en contra del viento para evitar ataques de asma.

4. Alergia a las frutas del verano

Frutas típicamente veraniegas como los melocotones y el melón pueden generar picor y erupciones en la boca, especialmente en personas que padecen alergia al polen, por lo que deben tener cuidado a la hora de consumirse.

5. Alergia al sol

Los síntomas que suelen aparecer como consecuencia de la alergia al sol suelen ser síntomas cutáneos como los eccemas y las urticarias.

 

03 Jun 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más