Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Cuáles son las alergias más raras?

Frau mit Erkältung

En un mundo en el que cada vez somos más sensibles a los estímulos externos (tanto a la naturaleza como alimentación) es muy frecuente encontrar historias de personas con alergias menos frecuentes.

Dejando a un lado las alergias respiratorias, al polen y por supuesto, a las intolerancias alimenticias, existe un grupo reducido de la población que puede tener síntomas alérgicos ante este tipo de situaciones.

Alergia al sol: El simple contacto con la luz solar puede dar lugar a ronchas y quemaduras y otros efectos como mareos, ahogo, cefaleas y síncope. El primer síntoma puede ser la aparición de granos en zonas expuestas habitualmente al sol, como la cara o el escote.

Alergia al sudor. La aparición de ronchas es uno de los efectos menores. Más allá de este primer síntoma, los componente del sudor pueden causar malestares mayores, que requieren de cuidados médicos constantes..

Alergia al ejercicio. Producida por la actividad física u otro agente que hace reacción con el movimiento del cuerpo. Influyen la comida ingerida, el alcohol o el clima del lugar donde se practique la actividad. Los síntomas, que se controlan con medicación y administración del ejercicio, son urticaria, dificultad para respirar, cólicos estomacales, migrañas e hinchazón de cara, lengua o manos.

Alergia a las hormonas. Los estrógenos y la progesterona son, en la gran mayoría de los casos, los causantes de su aparición. Está considerada como una “alergia potencial” y es muy difícil de diagnosticar. En caso de diagnóstico debe de ser controlada con antihistamínicos.

Recuerda que si crees que puedes tener síntomas de cualquier tipo de enfermedad alérgica, puedes consultar con tu alergólogo experto que te aconsejará y recomendará el mejor tratamiento.

Noticia completa aquí 

 

22 Nov 2013 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más