Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Cinco consejos para combatir la alergia al polen

La primavera ya ha llegado y con ella el polen llena los espacios abiertos haciendo sufrir a las personas que tienen alergia al polen. De hecho, en España esta alergia es la más frecuente y está causada por el polen de plantas, árboles y césped. En muchos casos la alergia al polen va acompañada de asma y aunque no tiene cura, por regla general, los síntomas sí pueden controlarse con ayuda de un tratamiento médico.

alergia

5 consejos para disminuir las molestias de la alergia al polen:

1. Cuando se tiene alergia al polen hay que evitar en la medida de lo posible lugares en los que las plantas, árboles o flores son más abundantes.  No es aconsejable ir a parques en las grandes ciudades o al campo en primavera y sobre todo en días de viento. Si tenéis la suerte de vivir o estar en una zona costera la playa es el mejor lugar para pasear durante esa época.

2. Cerrar puertas y ventanas de la casa y mantener el ambiente lo más húmedo posible es lo mejor para disminuir las molestias de la alergia al polen. Tener un humidificador es un excelente remedio casero para protegerse del polen en días en los que el viento remueve las partículas del polen.

3. Hay que evitar salir en días de viento sobre todo en primavera, siempre que sea posible. Los intervalos de tiempo de entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche son las horas del día en el que mayor es la concentración de polen en el ambiente. Por eso se recomienda evitar actividades físicas en el exterior durante esas horas.  Si por el contrario tenemos que salir a la calle hay que protegerse todo lo posible del contacto con el polen, usando gafas de sol para aliviar los ojos y llevando mascarilla o un pañuelo húmedo en la nariz.

4. La ropa actúa como un imán con los granos de polen. Por ello, hay que evitar secarla al aire libre. Otra recomendación es ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Si se llevan varios días las prendas las partículas de polen irán acumulándose provocando un empeoramiento en la alergia.

5. Si se toman medicamentos contra la alergia como antihistamínicos se deben ingerir aquellos que hayan sido recetados por nuestro médico y en la dosis recomendada. Nunca deben mezclarse con alcohol.

Si tienes alguna duda sobre la alergia al polen no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrar a tu alergólogo aquí.

01 Abr 2015 Rosa Barrios 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más