Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Cómo prevenir las alergias de otoño

Existen muchas alergias que se acentúan con los cambios estacionales, como es el caso de la rinitis alérgica o las dermatitis. En este post trataremos de explicarlas y ofrecer consejos para prevenirlas.

Fuente: El Deber.

Con la llegada del Otoño y las primeras lluvias cargadas de humedad vuelven las alergias estacionales. Es muy frecuente que en estos días en los que las temperaturas empiezan a cambiar, reaparezcan las rinitis alérgicas, las dermatitis atópicas o seborreicas y el asma.

Los síntomas aparecen sobre todo en aquellas personas que han interrumpido su tratamiento antialergia durante el verano.

Confusión: alergia estacional y resfriados

Suele ocurrir que los síntomas de un resfriado se confundan con los de una alergia estacional o cualquiera de las alergias de otoño mencionadas. ¿Cómo diferenciarlas?

sad-girl-1382940_960_720

Cuando la persona padece alergia en lugar de un resfriado, suele presentar picazón y enrojecimiento de ojos, cansacio y fatiga, además del resto de síntomas propios del resfriado: congestión nasal, picazón de garganta, etc.

Si existe tos también es probable que se trate solo de un resfriado.

Otra pista puede ser la localización del dolor corporal. Tanto si padeces alergias como si tienes un resfriado, tu cuerpo puede resentirse. Si se trata de un resfriado sentirás un malestar general, mientras que cuando es una alergia, el dolor suele localizarse en determinadas zonas como la cabeza.

Consejos para superar las alergias de Otoño

Para la dermatitis, lo más recomendable es lubricar la piel con cremas hidratantes constantemente. Optar por las indicadas para piel atópica es la mejor opción.

Para la rinitis, el mejor tratamiento es evitar los pólenes que causan los síntomas, los lugares cerrados que puedan contener ácaros y las zonas demasiado húmedas. Puedes rociar la nariz con soluciones salinas o con suero para eliminar el moco y las obstrucciones nasales.

En cualquier caso, lo más recomendable es acudir al especialista para que determine él cuál es el mejor tratamiento. Siempre puedes acudir al experto alergólogo de Tengo Alergía, Darío Antolín para resolver tus dudas. También puedes buscar la consulta de tu localidad aquí: Red de Especialistas.

13 Sep 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más