Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Cómo lavar la ropa para evitar reacciones alérgicas a los ácaros

Los ácaros se reproducen en condiciones de humedad, por ello en otoño (septiembre, octubre y noviembre), con la llegada de las lluvias, existen más reacciones alérgicas a los ácaros.

A la hora de realizar el cambio de armario, conviene lavar toda la ropa que ha estado guardada durante los meses de verano, ya que contiene polvo y ácaros. Si se mantiene una correcta higiene se pueden prevenir las reacciones alérgicas más comunes: picor de ojos, estornudos, tos…

Cómo eliminar los ácaros de la ropa

closet-912694_960_720

Los ácaros pueden vivir en temperaturas inferiores a los 60 grados, por lo que conviene lavar todas la ropa y prendas textiles por encima de los 60 grados para poder acabar con ellos.

Sin embargo, lavar a temperaturas superiores a 30 o 40 grados no es recomendable si se pretende cuidar la ropa. Lavar a altas temperatura desgasta mucho los tejidos, por ello la mejor solución es lavar en la tintorería.

Por las temperaturas y sistemas de lavados que emplean las tintorerías, sí pueden acabar con los ácaros sin estropear las prendas. No es necesario llevar todas las prendas, simplemente las de lana y de tejidos delicados o sintéticos. Las prendas de algodón sí se pueden lavar a más de 60 grados, por ejemplo.

Según el doctor Ignacio Antepara, Jefe del Servicio de Alergología del Hospital de Basurto en Bilbao, la presencia de ácaros proviene de la orientación de la casa y del mobiliario. Por ello recomienda escoger orientaciones suroestes, bajar la temperatura y reducir la humedad ambiental. También recomienda ventilar las habitaciones cuando la cama está sin hacer.

 Hay más ácaros en las casas y en las habitaciones de los alérgicos porque les gusta su piel, y de eso viven”.
Doctor Ignacio Antepara.

El doctor aconseja que el alérgico acuda a un especialista alergólogo que le indique el tratamiento más adecuado para su nivel de alergia. Él recomienda la inmunoterapia.

Si tienes más dudas sobre la alergia a los ácaros, sigue consultando más artículos de este blog o pregúntale a nuestro experto, Darío Antolín: Pregunta al experto.

 

18 Sep 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más