Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Las alergias condicionan la vida: el caso del ciclista Nairo Quintana

Fuente: deportesELPAIS

“Me está pasando algo, quizá una alergia”, señala el ciclista Nairo Quintana.

Las alergias pueden condicionar nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Este último es el caso del ciclista colombiano Nairo Quintana, quien se vio afectado por su alergia durante una carrera del Tour de Francia 2016.

las-alergias-condicionan-la-vida

Nairo Quintana, para tensar al grupo y conseguir algo de ventaja en la carrera del Tour de Francia 2016 el pasado miércoles, le propuso a Valverde acelerar y forzar en la subida hacia Finhaut-Emosson. Sin embargo, no pudo llevar a cabo su iniciativa. Se sentía capaz de hacerlo y no tenía las piernas cansadas, pero la fatiga le jugó una mala pasada. Comenzó a sentir una gran dificultad a la hora de respirar provocada, según él, por algún tipo de alérgeno característico del lugar. Ya en abril del año pasado Quintana había dado a conocer que la alergia al polen que sufría le había perjudicado durante la Vuelta al País Vasco y parece ser que la historia se repite.

Nairo, después de la contrarreloj, estuvo pensando sobre qué fue lo que le pudo ocurrir para pasar de sentirse perfectamente y con fuerzas para ganar, a asfixiarse y no poder llevar a cabo todos sus objetivos. La conclusión: “Creo que sufro un proceso alérgico, debe de haber sido la combinación del calor y la montaña la que ha hecho que algo me esté dando alergia los últimos días. Espero que la lluvia que anuncian me ayude para luchar por el podio”.

No siguen siendo buenas las sensaciones. Me está pasando algo, no es normal en mí este rendimiento. No esperaba estar de esta manera, no es fatiga lo que siento pero el cuerpo tampoco responde.

Nairo explicó que, quizá, el tipo de alergia que sufre hace que sus piernas “no oxigenen bien”.

Las alergias condicionan la vida: nuestra recomendación

Y sí, es cierto. Las alergias condicionan la vida de forma negativa si no tomamos las precauciones necesarias ni le damos la importancia que verdaderamente tienen. La única solución para enfrentar las alergias de cada día es conocer en profundidad problema en lo referido al tema. ¿Cómo? Muy fácil. Como siempre, TengoAlergia apuesta por acudir al alergólogo. Nadie como un profesional para estudiar tu caso, aconsejarte sobre posibles métodos de prevención y diagnosticarte un tratamiento a tu medida en el caso de que fuera necesario.

Sigue visitando nuestra página y no lo olvides: TengoAlergia cuenta con una sección en la que puedes consultar tus dudas con nuestro experto alergólogo: Darío Antolín.

27 Jul 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más