Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Aumentan las alergias alimentarias en Londres debido a la diversidad cultural

¿Cómo? ¿La diversidad cultural provoca alergias alimentarias? No, no exactamente. Londres es de las ciudades con más índice de multiculturalidad del mundo. Son muchas etnias diferentes las que conviven en ella por lo que la oferta gastronómica es igual de extensa.

Recientemente, varios médicos británicos han alertado de un aumento de las alergias alimenarias en Londres debido a la diversa oferta que existe en alimentación.

El pescado exótico, los garbanzos y el sésamo son los tres alimentos que más reacciones alérgicas provoca.

Adam Fox, Director Clínico del servicio de alergias del Guy´s and St Thomas NHS trust, asegura que este cambio se debe al carácter “aventurero” que llevamos en nuestra dieta, puesto que nos atrevemos a probar alimentos o guisos desconocidos anteriormente. Asimismo, Fox afirma que, en cuanto a números, el aumento más notable en alergias se observa en pacientes con reacciones al huevo, leche, cacahuetes y otros frutos secos. Alimentos sobre los que en TengoAlergia ya hemos prevenido anteriormente.

london-709283_640

El número de personas atendidas por el servicio de salud público británico debido a casos de shock anafiláctico o reacciones alérgicas ha aumentado un tercio en los últimos cinco años, alcanzado los 29.544 casos en los años 2015 – 2016.

Más razones por las que Londres es un foco de alergias

Londres registra cada día alrededor del 35% de carreteras paralizadas por el tráfico, lo que aumenta considerablemente los niveles de contaminación y alergia.

Asimismo, hay un recuento de polen de gramíneas muy elevado en mayo, lo que provoca que en junio el polen se mezcle con la contaminación del dióxido de carbono proveniente de los tubos de escape de los automóviles. Esto provoca más reacciones alérgicas como la rinitis o el asma.

Las peores ciudades para los alérgicos

Además de Londres, existen otras ciudades en las que saltan los índices de alergias. Mostramos en la siguiente lista aquellas con los niveles de alergia más elevados:

  • Moscú. Durante los meses de verano la ciudad se llena de Pukh, una sustancia similar a las semillas de algodón que proviene de los árboles de álamo, muy dañina para las alergias.
  • Lima. Según el Instituto de Estudios Peruanos, Lima tiene las peores tasas de contaminación del aire de todas las capitales de América Latina. Dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y otras partículas se propagan por el aire de esta ciudad en niveles más peligrosos que en otros lugares, lo que provoca cada vez más casos de asma.
  • Tokio. Posee niveles altos de polen durante todo el año, el más común es el proveniente del cedro japonés (sugi) que afecta en los primeros meses del año; es tan elevado que se recomimenda a la población que salga a la calle con mascarillas. De marzo a mayo llega el polen del hinoki (ciprés japonés) y desde mediados de julio hasta mediados de octubre, el INE (planta de arroz).

Fuentes: Mejor con salud, El Ibérico.

18 Ene 2017 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

El riesgo de no limpiar el móvil a menudo si tienes alergia o asma

Un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) señala que los ‘smartphones’ son depósitos de alérgenos. Sigue leyendo

Leer más

Los tatuajes de henna negra pueden producir reacciones alérgicas graves

Según recuerdan, la llegada del buen tiempo hace habitual que en playas, ferias, mercadillos y otros eventos al aire libre se ofrezca la realización de tatuajes temporales mediante la aplicación directa de henna sobre la piel, sin inyección intradérmica…. Sigue leyendo

Leer más

Educación de las personas alérgicas frente a la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica de carácter grave que puede llegar a producir la muerte, especialmente si no se trata a tiempo… Sigue leyendo

Leer más

Inmunoterapia para tratar la alergia a los ácaros

Los ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo

Leer más

Aumenta el número de casos de alergias alimentarias en España

Los pacientes con alergias alimentarias han aumentado en los últimos años en España, tal y como han constatado los alergólogos… Sigue leyendo

Leer más

Halloween: Los beneficios de la calabaza. ¿Cómo incluirla en tus platos?

En esta etapa, cobra protagonismo un año más la calabaza tanto por su asociación a Halloween como por ser esta su temporada de consumo. Sigue leyendo

Leer más