Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Astenia primaveral: cómo afrontarla

La astenia se presenta con la llegada de la primavera y suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo y la energía.

Fuente: Conectandopacientes.es

Fundamentalmente. No suele requerir tratamiento médico, es leve y suele desaparecer a los pocos días, pero sí mejora notablemente regulando nuestros hábitos generales de vida y de salud.

Suelen notarlo también en mayor medida aquellas personas que vienen de un estado más prolongado de estrés, insomnio, ansiedad o depresión, sedentarismo o actividad física excesiva, dietas con déficits nutricionales y poco antioxidantes o antiinflamatorias. Por ende, cuidar los pilares de salud de forma previa a la llegada de la primavera nos va a ayudar a reducir esa astenia.

Las ‘patas’ principales a cuidar son:

  1. Gestión emocional, ansiedad y estrés: técnicas y herramientas psicológicas que nos ayuden a lidiar con los ritmos frenéticos del día a día. Si, además, padecemos algún trastorno neurológico o patología, conviene acudir a un especialista que nos ayude para no elevar la sintomatología en esta época.
  2. Alimentación nutritiva: rica en plantas, frutas y verduras de todos los colores, especias, legumbres, huevos, tubérculos como la patata, pescados grasos, chocolate negro… Ayudando a cubrir los requerimientos nutricionales y mejorando las funciones corporales.
  3. Cuidar nuestras funciones metabólicas, hepáticas, digestivas y renales. Estos órganos nos ayudan a depurar, detoxificar, limpiar y absorber lo que necesitamos. Para ello, es fundamental beber suficiente agua y más, con la llegada de mayores temperaturas, dejar espacios entre las comidas principales y hacer un ayuno nocturno, evitar el alcohol y el tabaco, eliminar tóxicos como los plásticos de envases de comidas o el film transparente de envolver donde hay disruptores endocrinos y metales pesados muy dañinos que se acumulan en el cuerpo generando inflamación y sintiéndonos más fatigados.
  4. Movimiento diario y entrenamiento de fuerza: nuestro músculo ayuda a regular hormonas como la insulina, favoreciendo la absorción de calorías y nutrientes proveniente de los alimentos y, a su vez, consiguiendo tener más energía. También nos ayuda con los neurotransmisores como la serotonina, dopamina, cortisol o melatonina mejorando el sueño y el estado de ánimo, entre otros.
  5. Regular nuestros horarios de sueño, pasar tiempo al sol y en la naturaleza: todos ellos nos ayudan a que nuestro organismo funcione mejor ya que refuerzan el sistema inmune y neurológico, fundamentalmente.

Cubriendo estos pilares y aplicando las pautas, regularemos a nuestro cuerpo consiguiendo aliviar los síntomas asociados a la astenia. Chequea cómo vives esta etapa para que así próximos años puedas adelantarte y empezar a cuidarte antes de que llegue la primavera.

Para resolver cualquier duda sobre la astenia primaveral y cómo afrontarla. Puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

22 Mar 2024 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más