Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Arroyo preparo una carrera por los alérgicos alimentarios

La cita fue el pasado 26 de marzo a las 11:00 horas y trató de concienciar sobre cómo el uso de los autoinyectores de adrenalina pueden salvar vidas.

Fuente: soydearroyo.elnortedecastilla.es

Arroyo se preparo para otra gran actividad que une deporte y solidaridad. Esta vez es la Asociación Ablaa, Basada en la Lucha de los Alérgicos Alimentarios, con sede en Valladolid, la que organizo una carrera-marcha solidaria que se celebró este pasado 26 de marzo a las 11:00 horas. Tebo salida desde la Plaza de Toros de la Flecha y su objetivo fue dar visibilidad a todo tipo de alergias alimentarias y de concienciar sobre cómo el uso de los autoinyectores de adrenalina pueden salvar vidas.

Esta carrera se enmarca dentro del proyecto SAVIA (Salvar Vidas con Autoinyectores de Adrenalina), que promueven las distintas asociaciones nacionales de Alérgicos alimentarios. «Perseguimos un doble objetivo. Por una parte, que toda la sociedad conozca qué son los autoinyectores de adrenalina, y cómo y cuándo hay que usarlos y, por otra parte, conseguir que este medicamento de rescate vital ante una anafilaxia sea de aportación reducida», explica Estela Ruiz, presidenta de la asociación vallisoletana. «Las alergias alimentarias afectan a unos 2 millones de personas en nuestro país, sobre todo en niños y jóvenes. Queremos dar visibilidad a la anafilaxia, que es una reacción alérgica grave, de evolución muy rápida, potencialmente mortal y de aparición inmediata al entrar en contacto con el alérgeno. Queremos que la gente reconozca los síntomas, y sepan cómo actuar y como usar los autoinyectores», prosigue.

 

En la carrera ha colaborado un gran número de empresas y entidades y contará con la participación de parte del personal de alergología del Hospital Río Hortega, también sociedades médicas y científicas y distintos laboratorios, que reolverán cualquier duda que pueda surgir.

Hubo tres modalidades de participación: carrera de 5 kilómetros con una donación de 5 euros, carrera de 10 kilómetros con 8 euros de donación y marcha de 5 kilómetros, también con 5 euros de donativo.

Las inscripciones se puedo realizar de forma presencial en el Club Deportivo La Senda de Arroyo, en la calle Rebesquina 11, los miércoles de 19:30 a 20:30 horas y también de forma online a través de la web www.runvasport.es Hubo posibilidad de contribuir con Dorsal 0 para aquellos que no puedan acudir a la cita. Todas las aportaciones se destinarán a desarrollar proyectos de la asociación Ablaa.

Para resolver cualquier duda sobre alergias alimentarias , puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

17 Mar 2023 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más