Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Aplicaciones sobre alergias

Las mejores aplicaciones para controlar los niveles de polen de tu país

Fuente: Computerhoy.com

Los casos de alergia son cada vez más abundantes. Los procesos de polinización cada vez más largos y la contaminación, entre otras, son las causas de que cada vez haya más alérgicos. La solución: visitar a un especialista. Pero para los más precavidos, aquí presentamos una serie de aplicaciones que serán de gran utilidad para aquellos que deseáis combatir los síntomas y tomar las máximas precauciones posibles.

5 aplicaciones sobre alergias

aplicaciones-sobre-alergias

Niveles de polen

Esta aplicación ofrece información sobre los niveles de polen de tu zona según los estudios realizados por SEAIC, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, ocupando el mínimo espacio posible en tu móvil y proporcionando útiles servicios. Cubre las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Madrid.

Alergia al polen CyL

Esta aplicación utiliza la misma estructura que las apps dedicadas a informar sobre datos meteorológicos, pero en este caso sobre el polen. Además de proporcionar datos sobre los niveles de polen que caracterizan a la zona seleccionada en un momento determinado, también sugiere qué tipos de alergias puede tener su usuario. Por otro lado, cuenta con medios para filtrar y concentrar la información en las sustancias alérgenas que más le interese a la persona que la esté utilizando.

Alérgicos al Polen España

La aplicación dota al usuario de información sobre la cantidad de sustancias alérgenas  presentes en el aire y sobre los niveles de polen de toda España, permitiéndole hacerse una idea de cuál será su estado de salud en ese momento. Utiliza como fuente, también, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Polen Control

Esta aplicación también proporciona los datos precisos para conocer cuáles son los niveles de polen. Esto facilita al usuario conocer cuál será su estado de salud y qué medidas deberá tomar en función de que los niveles sean bajos, medios o altos. Está desarrollada por Almirall, reconocida compañía farmacéutica, junto con la ya mencionada SEAIC. La aplicación cuenta con la posibilidad de recibir notificaciones y alertas cuando los niveles de sustancias alérgenas se encuentren en el pico más alto.

Polenes.com

Aplicación oficial de la SEAIC que cubre dos áreas muy concretas. Por un lado, la aerobiología, es decir, los posibles hongos y los niveles de polen en el aire y, por otro, la polinosis, campo que se concentra en las enfermedades producidas por la alergia al polen.

A pesar de que estas aplicaciones puedan ser de gran utilidad, no olvides que el verdadero diagnóstico nos lo proporcionará un especialista. Por eso, si te has quedado con dudas, consulta a nuestro experto alergólogo Darío Antolín y sigue visitando TengoAlergia.

27 Jun 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más