Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Aplicaciones sobre alergias

Las mejores aplicaciones para controlar los niveles de polen de tu país

Fuente: Computerhoy.com

Los casos de alergia son cada vez más abundantes. Los procesos de polinización cada vez más largos y la contaminación, entre otras, son las causas de que cada vez haya más alérgicos. La solución: visitar a un especialista. Pero para los más precavidos, aquí presentamos una serie de aplicaciones que serán de gran utilidad para aquellos que deseáis combatir los síntomas y tomar las máximas precauciones posibles.

5 aplicaciones sobre alergias

aplicaciones-sobre-alergias

Niveles de polen

Esta aplicación ofrece información sobre los niveles de polen de tu zona según los estudios realizados por SEAIC, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, ocupando el mínimo espacio posible en tu móvil y proporcionando útiles servicios. Cubre las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Madrid.

Alergia al polen CyL

Esta aplicación utiliza la misma estructura que las apps dedicadas a informar sobre datos meteorológicos, pero en este caso sobre el polen. Además de proporcionar datos sobre los niveles de polen que caracterizan a la zona seleccionada en un momento determinado, también sugiere qué tipos de alergias puede tener su usuario. Por otro lado, cuenta con medios para filtrar y concentrar la información en las sustancias alérgenas que más le interese a la persona que la esté utilizando.

Alérgicos al Polen España

La aplicación dota al usuario de información sobre la cantidad de sustancias alérgenas  presentes en el aire y sobre los niveles de polen de toda España, permitiéndole hacerse una idea de cuál será su estado de salud en ese momento. Utiliza como fuente, también, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Polen Control

Esta aplicación también proporciona los datos precisos para conocer cuáles son los niveles de polen. Esto facilita al usuario conocer cuál será su estado de salud y qué medidas deberá tomar en función de que los niveles sean bajos, medios o altos. Está desarrollada por Almirall, reconocida compañía farmacéutica, junto con la ya mencionada SEAIC. La aplicación cuenta con la posibilidad de recibir notificaciones y alertas cuando los niveles de sustancias alérgenas se encuentren en el pico más alto.

Polenes.com

Aplicación oficial de la SEAIC que cubre dos áreas muy concretas. Por un lado, la aerobiología, es decir, los posibles hongos y los niveles de polen en el aire y, por otro, la polinosis, campo que se concentra en las enfermedades producidas por la alergia al polen.

A pesar de que estas aplicaciones puedan ser de gran utilidad, no olvides que el verdadero diagnóstico nos lo proporcionará un especialista. Por eso, si te has quedado con dudas, consulta a nuestro experto alergólogo Darío Antolín y sigue visitando TengoAlergia.

27 Jun 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más