Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Las nuevas alérgias, por nuestros cambios de vida.

Alergias-Prevencion

La alimentación han variado de manera importante durante la última década, esto ha provocado que cada vez haya nuevas alergias y aumente el porcentaje de gente que padece algún tipo de alergia. Aparte de las alergias de ácaros y polen se suman en estos tiempos los que no toleran ciertos alimentos.

El alergólogo del hospital Clínico de Valencia Enrique Burches, nos comenta que las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes debido a la introducción en la dieta de nuevos productos y componentes, como por ejemplo la soja, presente en multitud de ellos y a los que algunos organismos no están aún acostumbrados. Además, la población también ha cambiado, «ahora es más sensible». Sin embargo, los tratamientos han ido mejorado.

Otro factor que influye es la desestacionalización del consumo, se puede comer prácticamente cualquier alimento en cualquier época del año y claro, a algunos les cuesta acostumbrarse a tan variada oferta.

El especialista añade a las nuevas incidencias, un mayor rechazo al contacto con animales de compañía, «porque normalmente son mascotas en ambientes cerrados», lo que incrementa las posibilidades de reacciones adversas.

En cuanto a las alergias al polen y su evolución, el doctor se muestra cauto a la hora de realizar previsiones. Explica que el impacto varía en función del clima. Con todo, «a día de hoy», la incidencia de alergia al polen es similar a la del año pasado, con prevalencia del de ciprés y el platanero.

Expertos del Servicio de Alergología del Hospital Universitario de La Ribera prevén una primavera con mayor incidencia en relación a años anteriores. Según sus especialistas, las condiciones meteorológicas de esta temporada pueden provocar una concentración de polen que agraven los síntomas entre los alérgicos.

Además las lluvias registradas durante el otoño e invierno, unido a las actuales temperaturas más cálidas, puede provocar una prematura floración y, con ello, una elevada concentración de polen en la atmósfera.

Noticia original: La razón

31 Mar 2013 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más