
¿Cómo se sienten las alergias de primavera?
Los síntomas comunes incluyen secreción nasal, picazón en los ojos y estornudos. Sin embargo, algunas personas experimentan reacciones graves al polen como tos y ataques de asma. Ya sea que sientas síntomas leves o graves, las alergias pueden frenar la diversión de la primavera.
Con un poco más de información sobre cómo funcionan las alergias y cómo obtener alivio, podrás volver al ritmo de las actividades de primavera.
¿Qué causa las alergias?
La rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, es una irritación de las vías respiratorias superiores provocada por el polen de la flora en flor. Una vez expuesto al polen, su sistema inmunológico libera anticuerpos y la histamina química. Es la respuesta de histamina la que causa todos los síntomas clásicos de alergia.
6 consejos para hacer frente a las alergias de primavera
Las personas alérgicas saben lo difícil que puede ser el alivio, especialmente durante un año de alto conteo de polen. Afortunadamente, hay algunas técnicas efectivas que puede emplear para disminuir sus reacciones alérgicas.
1. Considera los medicamentos para la alergia
Muchas personas alérgicas comienzan la toma de sus medicamentos antes de la temporada pero esto puede derivar en una acumulación de productos farmacéuticos en tu sistema antes de que el polen comience a aumentar. Tu médico puede trabajar contigo para encontrar el mejor medicamento y la ventana de inicio ideal.
2. Verifica los recuentos diarios de polen
Dado que el polen es el culpable más común de las alergias, controla los recuentos de polen regularmente. Cuando el conteo es alto, trata de evitar períodos prolongados afuera. Si tienes que pasar tiempo al aire libre, usar gafas de sol puede evitar que el polen entre en contacto con tus ojos. Las máscaras filtradas también puedes evitar que los alérgenos ingresen a tu sistema respiratorio.
3. Mantén las ventanas cerradas
No hay nada como una brisa primaveral tranquila a través de una ventana abierta. Sin embargo, el viento puede transportar cantidades microscópicas de polen a tu hogar, causando una reacción alérgica. Durante las horas pico de polen, cierre las ventanas. Si es posible, usa un aire acondicionado, en lugar de un ventilador, para refrescarse.
4. Deja tus zapatos en la puerta
Sorprende a muchos pacientes descubrir que el polen puede colarse en los hogares en la parte inferior de los zapatos. Para evitar que el polen sea rastreado a través de tu casa, quítate los zapatos tan pronto como entre. También puedes limpiar las suelas con un paño húmedo para estar más seguro.
5. Lávate el cabello
Los elementos que causan alergias pueden quedar atrapados en tu cabello mientras estás afuera. Para deshacerse del polen que se adhiere a sus mechones, toma una ducha y lávate bien el cabello. Otro truco es meter el pelo en una gorra cuando te vayas y quitarte una vez que estés en casa.
6. Invierte en un filtro de aire HEPA
Todos hacemos todo lo posible para mantener el polen fuera de nuestros hogares, pero esas pequeñas partículas aún pueden encontrar una manera de entrar. Además, el pelo de las mascotas, el polvo y el moho dentro de tu casa también pueden desencadenar un ataque de alergia. La instalación de un filtro de aire HEPA de alta calidad puede reducir la cantidad de alérgenos que circulan por tu residencia.