Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Alergia al ciprés en invierno

Madrid, 17 ene (EFE).- La Consejería de Sanidad ha activado esta semana su sistema de vigilancia e información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera de la región, para informar a los madrileños cuando se superen los umbrales causantes de las alergias invernales.

Fuente: La Vanguardia

Desde ahora y hasta el 30 de junio se ofrecerá estos avisos mensajes de texto (SMS) o correo electrónico para informar de la presencia de polen en la Comunidad, así como las predicciones de las próximas 72 horas.

Durante el invierno, las alergias las causan árboles como el ciprés u otras especies presentes en setos y jardines como las arizónicas, y que tanto ayer como este jueves han registrado unos niveles muy altos de polen.

En concreto, se han alcanzado 329 granos de polen de ‘Cupresáceas’ por metro cúbico de aire, con un máximo de 454 en Coslada.

Árboles como el fresno también provocan alergias durante esta época del año, aunque se mantienen niveles bajos con 14 granos de polen por metro cúbico de aire. En el Barrio de Salamanca se han registrado 22 granos por metro cúbico.

Como cada año, este servicio de información de los niveles de polen es activado por la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), que coordina la Dirección General de Salud Pública.

La suscripción al servicio de mensajes SMS con la predicción de los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos más relevantes, se hace mediante el envío de un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035, o a través del Portal Salud.

Asimismo, se pueden consultar estos datos en las cuentas de Twitter @SaludMadrid y @012CMadrid.

El sistema de vigilancia del polen atmosférico se realiza a partir del muestreo ininterrumpido los 365 días del año del aire recogido por los 11 captadores volumétricos (colocados en azoteas) distribuidos por toda la región.

La persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgico, los periodos del año de polinización, los niveles, y si es posible, la predicción de los tipos polínicos.

También, debe seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico, y en todo caso evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.

La Comunidad de Madrid recuerda que los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

Además, recomienda viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta.

En los domicilios, se aconseja utilizar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar la proliferación de ácaros, así como emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y también de los vehículos. EFE

 

31 Ene 2019 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más