Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los bebés que nacen por cesárea tienen más riesgos de padecer alergias

¿Qué factor es el que interviene en las alergias por cesárea en los bebés? ¿Por qué los niños que nacen en un parto natural tienen un sistema inmune más fuerte?

Fuente: Diario UNO

Según un estudio canadiense, los niños que nacen de forma natural, en un parto común, lo hacen impregnados de microorganismos beneficiosos que provienen de la vagina de la madre y colonizan en la piel de bebé reforzando su sistema inmune y digestivo.

Por el contrario, los pequeños que nacen por cesárea quedan impregnados de microorganismos externos como los que colonizan la piel humana de los adultos que le rodean, el quirófano, la madre, etc. Este hecho provoca que su sistema inmune se desarrolle con deficiencias que conllevan el desarrollo de enfermedades autoinmunes como las alergias.

alergias-por-cesarea-bebe

En concreto, el asma suele ser la alergia más desarrollada en los bebés que nacen por cesárea.

Alergias por cesáreas: datos del estudio

Aproximadamente, un 32% de los partos que se producen se realizan a través de cesáreas. Esta cifra tan elevada no es cuestión de decisión médica, sino por las madres que prefieren este método al parto natural.

Una sencilla manera de disminuir la cifra, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Saludo (OMS), es explicando a las madres la importancia y los beneficios que producen en los niños el parto natural. Así las cesáreas se pueden limitar a causas y decisiones médicas.

El estudio concluye que aproximadamente la cesárea puede desencadenar el 40% de los casos de asma a partir de los 7 años de edad, en comparación del parto vaginal. Además, cuando el niño nace de forma natural también previene otras enfermedades como la obesidad y la diabetes, entre otras.

¿Tu bebé ha nacido por cesárea? Ante cualquier duda, puedes contactar con nuestro experto, él responderá a tus preguntas lo antes posible. Esperamos que la información te haya resultado de interés y que sigas visitando TengoAlergia, tu portal de confianza.

 

 

 

07 Sep 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más