La humedad, uno de los motivos del aumento de los casos de alergia en verano
Fuente: infosalus.com
Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras un invierno consistente, lleno de obligaciones y responsabilidades, no hay nada como la llegada del buen tiempo para pensar en nuestro próximo estilo de vida temporal: las vacaciones de verano. El buen tiempo nos invita a visitar, si es que no vivimos de por sí en zonas costeras, la ansiada playa.
La arena blanca y fina entre los dedos, la brisa que acaricia nuestros rostros, la cañita en el chiringuito con vistas al mar. Sin embargo, no todo es tan perfecto. La humedad de las zonas costeras aumenta el riesgo de padecer alergias a los ácaros y a los hongos.
Cuando ante los días húmedos una persona presenta ciertos síntomas vinculados a la alergia, el principal consejo de TengoAlergia, sin duda, es visitar a un experto. No hay nada como consultar como un especialista, que analice tu caso en particular y que, de esta manera, pueda recetarte el tratamiento más óptimo y elaborado a tu medida. Además, existen algunas medidas que sería interesante tomar para evitar empeorar la situación: la limpieza exhaustiva y alejarse de las moquetas son un ejemplo de ellas, tanto si nos alojamos en apartamentos o en hoteles.
Recomendaciones dentro del hogar:
La alergia es una condición cada vez más frecuente Sigue leyendo
Leer másRecomendaciones que ayudan a minimizar las molestias provocadas por las alergias otoñales. Sigue leyendo
Leer másLoss ácaros del polvo, ayudando a ⬇️ los síntomas a largo plazo Sigue leyendo
Leer másLos ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo
Leer másLa anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede afectar a múltiples sistemas del organismo. Sigue leyendo
Leer másEs importante que los padres de niños alérgicos a las rosáceas, tomen precauciones especiales. Sigue leyendo
Leer más