Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

El Hospital de Vinalopó en Valencia enseña a los pacientes a reconocer y trata su alergia

El Hospital del Vinalopó enseñará a los pacientes a reconocer y tratar la enfermedad alérgica grave, coincidiendo con la conmemoración de la Semana Mundial de la Alergia.

Foto-Vinalopó_Doctoras-Mónica-Antón-y-Carmen-Andreu-Coordinadoras-del-Servicio-de-Alergología-670x446

El  centro  se ha sumado a esta iniciativa de la  Organización Mundial de la Alergia (WAO). En este sentido, los próximos 8 y 10 de abril en las aulas de docencia 1 y 2 del Hospital del Vinalopó, a las 09:00 y 13:00 horas, se impartirá una charla informativa bajo el lema “Anafilaxia: qué es, cómo reconocerla y cómo actuar ante una reacción alérgica grave”.

Se trata de una jornada de puertas abiertas, de media hora de duración, en la que profesionales del servicio de alergología del Hospital del Vinalopó impartirán charlas y talleres prácticos para ofrecer a los pacientes lasprincipales pautas de actuación ante una situación alérgica grave, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Durante la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a utilizar de primera mano la medicación propia de esta patología, mediante el uso de autoinyectables simuladores de adrenalina.

Se trata de una iniciativa dirigida a pacientes, ciudadanos y a toda la comunidad educativa y asociaciones de salud, que cumple con el objetivo de familiarizar a los pacientes con el tratamiento específico de la anafilaxia y concienciarles de la importancia de que acudan a la consulta de alergología ante una primera reacción alérgica.

Las doctoras Mónica Antón y Carmen Andreu, Coordinadoras del Servicio de Alergología, destacan la importancia de fomentar la educación sanitaria del paciente alérgico, que debe conocer cuál es su enfermedad, cómo evitar los desencadenantes, y cómo seguir el tratamiento de una forma correcta.

Puedes leer toda la info aquí

 

10 Abr 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más