Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Alergia en Vacaciones: consejos y recomendaciones

Si esta Semana Santa te vas de vacaciones a disfrutar de unos días de descanso y relax, aquí te dejamos unos consejos para que tu alergia no te estropee estos días.

alergia en vacaciones

Antes del viaje, revisa tu alergia

  • Recuerda que para estar seguro de que tus alergias no han cambiado, lo mejor que puedes hacer es acudir a la revisión anual con tu alergólogo. Te preguntará como has pasado el año y revisará tu tratamiento si fuera necesario.
  • Prepara un pequeño botiquín con todos los medicamentos que vaya a necesitar durante su viaje en sus envases originales, con los correspondientes prospectos, ya que le serán muy útiles si se desplaza al extranjero. Especial cuidado deben de tener los pacientes con antecedentes de anafilaxia por alimentos, picaduras de abeja o avispa, etc., que deben de llevar a mano el botiquín que les indicó su alergólogo.
  • Valora bien el lugar de destino y, si es posible, infórmate del recuento de pólenes de la zona, en la época en la que va a realizar la visita. Puedes consultar también nuestro calendario polínico para informarte.
  • Si viajas en coche, puedes evitar el exceso de contaminación del aire en el interior viajando temprano por la mañana o tarde por la noche, cuando la calidad del aire sea mejor.Y si vas a viajar con gente que fume, pídeles que por favor no lo hagan porque empeorarán tus síntomas.

Durante el viaje

  • Ventanillas cerradas en todo momento si viajas en coche, autobús o tren.
  • Si viajas en avión y cruza varias zonas horarias, calcula las diferencias horarias para que las dosis de medicamentos puedan mantenerse constantes y no alteren tu tratamiento.
  • En el caso de que viaje en avión y por la duración del vuelo esté prevista alguna comida en el mismo, si eres alérgico a determinados alimentos y necesitas una dieta especial, debido a que los servicios especiales que ofrecen las compañías aéreas necesitan unos tiempos de petición y disponibilidad, o la comprobación de datos, una vez finalice su reserva, deberá hacer la solicitud a través de los canales de Información y reserva habituales como las oficinas de la compañía o Agencias de Viaje.
  • Vigila el consumo de antihistamínicos porque pueden afectar a tus reflejos si tu eres el conductor.

16 Abr 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más