La alergia es una reacción que se manifiesta tras la exposición ante determinadas sustancias extrañas o alérgenos. En consecuencia, el sistema inmunológico produce una serie de anticuerpos (inmunoglobulina E) y el organismo libera una sustancia, conocida como histamina, que causa los molestos síntomas.
Si bien la primavera es el momento óptimo para la proliferación de alergias, lo cierto es que existen otras alergias estacionales cuyos síntomas pueden resultar igual de incómodos. Por eso, debemos tomar precauciones de cara a septiembre para evitar las consecuencias de una alergia de otoño.
Las condiciones ambientales o los antecedentes familiares resultan decisivos a la hora de desarrollar una reacción alérgica. Sin embargo, las principales causas de la alergia en otoño son:
La gravedad de los síntomas por el contacto con una fuente alergénica propia del otoño puede variar en función del paciente y la sensibilidad al alérgeno. Las manifestaciones más comunes son:
Para evitar los síntomas propios de la alergia en otoño se recomienda seguir las siguientes medidas:
Si estas precauciones no son suficientes y experimentas alguno de los síntomas previamente descritos, no olvides acudir inmediatamente a tu médico alergólogo para recibir el tratamiento más adecuado para ti.
También puedes preguntar a nuestro experto y resolver tus dudas aquí
La alergia es una condición cada vez más frecuente Sigue leyendo
Leer másRecomendaciones que ayudan a minimizar las molestias provocadas por las alergias otoñales. Sigue leyendo
Leer másLoss ácaros del polvo, ayudando a ⬇️ los síntomas a largo plazo Sigue leyendo
Leer másLos ácaros son una de las principales causas de enfermedades respiratorias, tales como el asma alérgica y la rinitis, tal y como os contamos en un artículo anterior… Sigue leyendo
Leer másLa anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede afectar a múltiples sistemas del organismo. Sigue leyendo
Leer másEs importante que los padres de niños alérgicos a las rosáceas, tomen precauciones especiales. Sigue leyendo
Leer más