Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

¿Alergia en los ojos, alergia estacional o resfriado?

Las alergias y los resfriados son la reacción de nuestro sistema inmunitario ante un cuerpo extraño. En ambos casos, nuestro organismo detecta el virus o el alérgeno como una amenaza, y su respuesta es desencadenar esos episodios de enfermedad que tanto nos agobian.

Durante las estaciones equinocciales, resulta complicado determinar si la enfermedad que sufrimos es alergia estacional o resfriado. Puede ocurrir que también se confunda con una alergia en los ojos, sobre todo en personas cuyos resfriados vienen acompañado de congestión y lagrimeo.

eye-allergy

¿Cuándo se trata de una alergia en los ojos?

Las alergias en los ojos suelen presentar, además de lagrimeo (síntoma principal que se confunde con los resfriado), picazón, ojos rojos y sequedad.

Además, suele desencadenar otros efectos secundarios como sensación de frustración, irritación, cansancio o distracción.

El uso de las lentillas puede afectar al desarrollo de alergias y enfermedades en los ojos, por lo que conviene evitar su uso tras alguno de estos episodios.

En este post te dimos algunos consejos para tratar tu alergia en los ojos. Uno de los remedios más populares es el baño ocular con manzanilla, suero fisiológico o lágrimas artificiales.

¿Cuándo se trata de una alergia estacional?

Las alergias estacionales cursan frecuentes estornudos, picor nasal, picor ocular y mocos transparentes. Por el contrario, los resfriados suelen cursar congestión nasal que deriva en un leve lagrimeo ocular, fiebre, mocos verdes o amarillentos y dolor de cuerpo.

Aunque con los resfriados también se estornuda, no suelen ser más de 5 estornudos seguidos, si lo fueran podría plantearse la posibilidad de que fuera una alergia, sobre todo si se acompañan con picor nasal.

Si todavía tienes duda sobre la alergia en los ojos o las alergias estacionales, no dudes en preguntar a nuestro alergólogo experto. Puedes encontrarle aquí. Todos los viernes podrás ver algunas de sus respuestas a vuestras preguntas en nuestro Facebook y canal de Youtube.

 

13 Ene 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más