Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Aumenta la alergia al polen por el cambio climático

El cambio climático ha provocado un notable incremento de los casos de alergia al polen, especialmente en niños cada vez más pequeños, debido a que el ascenso de las temperaturas medias prolonga las épocas de polinización y las intensifica.

La alergia al polen por el cambio climático

Diversos estudios internacionales  indican que una de cada cinco personas sufre algún tipo de alergia, y que los menores de edad se ha detectado un aumento relevante de esta afección debido al calentamiento global.

En este sentido, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), coincide con que el ascenso de las temperaturas, las precipitaciones y el clima más extremo permiten estaciones de polinización más largas, y por ello cada vez hay más personas que sufren alergia por el cambio climático.

El calentamiento de la superficie terrestre es responsable del aumento de la densidad de especies vegetales en algunas zonas, de la cantidad de polen producido por cada una y del alargamiento de la temporada de polinización”.

alergia-al-polen-cambio-climatico

Aunque la mayoría de las plantas que producen alergia polinizan durante la primavera, debido al Cambio Climático muchas de esas plantas adelantan este proceso o incluso lo extienden durante el verano. De ahí que estos últimos días los cuadros de alergia han aumentado a pesar de que la primavera ya está dando paso al verano. Eso y que las lluvias de los últimos días han favorecido de nuevo la polinización de nuevo.

Consulta este artículo sobre cómo prevenir tu alergia al polen con remedios naturales.

El cambio climático, la contaminación y la alergia al polen

La contaminación es otro de los efectos que provoca el cambio climático o el calentamiento global, ya que la polución que genera el ser humano no es expulsada a través de las atmósfera y los gases se quedan “encerrados” en la superficie terrestre.

La contaminación procedente, por ejemplo, de la combustión del gasoil empeora los síntomas de los niños con rinitis alérgica o asma, ya que multiplica la irritación de las vías respiratorias, inflamándolas y acumulando mucosidad.

Según diferentes estudios, las reacciones alérgicas proliferan más en las ciudades con un índice mayor de contaminación que en los territorios donde existe más vegetación.

Puedes consultar nuestra página especial sobre la alergia al polen para conocer todo acerca de este tipo de alergia. Si todavía tienes dudas puedes consultar con nuestro experto alergólogo aquí y te ayudará en lo que necesites.

 

25 May 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir alergias al polenes

Los días más cálidos del verano generan altos niveles de polen. Esto puede suponer irritación y sufrimiento para las mascotas Sigue leyendo

Leer más

Alergias Comunes en Verano: Causas y Cómo Gestionarlas

El verano trae consigo un clima cálido y días largos, pero también una serie de alérgenos que pueden afectar a muchas personas. Sigue leyendo

Leer más

Los sulfitos qué son posibles reacciones alérgicas

Los sulfitos son compuestos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en alimentos y bebidas. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Sigue leyendo

Leer más

Las alergias y el impacto en la Salud Pública

En las últimas décadas, las alergias han experimentado un notable aumento en prevalencia, hasta el punto de ser consideradas por algunos expertos como una epidemia moderna Sigue leyendo

Leer más

Esofagitis eosinofílica: Una enfermedad en ascenso

La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago. Sigue leyendo

Leer más