Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Aumenta la alergia al polen por el cambio climático

El cambio climático ha provocado un notable incremento de los casos de alergia al polen, especialmente en niños cada vez más pequeños, debido a que el ascenso de las temperaturas medias prolonga las épocas de polinización y las intensifica.

La alergia al polen por el cambio climático

Diversos estudios internacionales  indican que una de cada cinco personas sufre algún tipo de alergia, y que los menores de edad se ha detectado un aumento relevante de esta afección debido al calentamiento global.

En este sentido, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), coincide con que el ascenso de las temperaturas, las precipitaciones y el clima más extremo permiten estaciones de polinización más largas, y por ello cada vez hay más personas que sufren alergia por el cambio climático.

El calentamiento de la superficie terrestre es responsable del aumento de la densidad de especies vegetales en algunas zonas, de la cantidad de polen producido por cada una y del alargamiento de la temporada de polinización”.

alergia-al-polen-cambio-climatico

Aunque la mayoría de las plantas que producen alergia polinizan durante la primavera, debido al Cambio Climático muchas de esas plantas adelantan este proceso o incluso lo extienden durante el verano. De ahí que estos últimos días los cuadros de alergia han aumentado a pesar de que la primavera ya está dando paso al verano. Eso y que las lluvias de los últimos días han favorecido de nuevo la polinización de nuevo.

Consulta este artículo sobre cómo prevenir tu alergia al polen con remedios naturales.

El cambio climático, la contaminación y la alergia al polen

La contaminación es otro de los efectos que provoca el cambio climático o el calentamiento global, ya que la polución que genera el ser humano no es expulsada a través de las atmósfera y los gases se quedan “encerrados” en la superficie terrestre.

La contaminación procedente, por ejemplo, de la combustión del gasoil empeora los síntomas de los niños con rinitis alérgica o asma, ya que multiplica la irritación de las vías respiratorias, inflamándolas y acumulando mucosidad.

Según diferentes estudios, las reacciones alérgicas proliferan más en las ciudades con un índice mayor de contaminación que en los territorios donde existe más vegetación.

Puedes consultar nuestra página especial sobre la alergia al polen para conocer todo acerca de este tipo de alergia. Si todavía tienes dudas puedes consultar con nuestro experto alergólogo aquí y te ayudará en lo que necesites.

 

25 May 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más

La Alergia al Roscón de Reyes: Cuidados y Consideraciones

Roscón de Reyes puede ser una fuente de preocupación debido a las alergias alimentarias, ya que puede contener ingredientes como harina, huevos, leche, frutos secos y frutas confitadas.
Sigue leyendo

Leer más

Alergias Alimentarias

Exploración profunda de las respuestas inmunológicas y la genética en las alergias alimentarias,
Sigue leyendo

Leer más