Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Alergia al moho: características y síntomas

El moho puede producir alergia, infecciones e intoxicaciones. La alergia al moho es común en zonas húmedas y cálidas, no obstante el moho que crece en el interior de las viviendas puede crecer también en los meses más fríos.

La alergia se produce gracias a las esporas de moho que flotan en el aire.

¿Donde se encuentra habitualmente el moho? En exteriores se encuentra sobre todo en la tierra, plantas, maderas podridas y hojas muertas. En los interiores, podemos encontrar en sótanos, baños, bodegas, áticos, refrigeradores, ventanas. En general, en lugares que albergan humedad. El moho que habita en la madera podrida suele ser producido también por un exceso de humedad en la misma.

Síntomas de la alergia al moho

Es común confundir la alergia al moho con un resfriado común, ya que los síntomas se desencadenan en forma de rinitis alérgica: congestión y goteo nasal, tos, lagrimeo…

Los síntomas más comunes son:

  • Frío o síntomas de tipo gripal
  • Tos
  • Lagrimeo y picazón en los ojos, lo cual los enrojece
  • Estornudos
  • Dolor, irritación o picazón en la garganta
  • Congestión, picazón y goteo nasal
  • Dolores de cabeza similares a los que produce la sinusitis
  • Dificultad para respirar y falta de aliento
  • Urticaria, irritación y picazón de la piel
  • Picazón en los oídos
  • Caída del cabello

old-649316_640

 

Diagnóstico y consejos para evitar la alergia al moho

El especialista que mejor puede determinar si tienes o no alergia al moho es el alergólogo. Podrá establecer un diagnóstico a través de una exploración física, un test cutáneo o una prueba sanguínea.

En caso de que sospeches que puedes desarrollar alergia al moho, lo mejor es acudir a un especialista que pueda determinar si tus síntomas coinciden o padeces, en cambio, intoxicación o infección, sensibilidad…

En cualquier caso, en TengoAlergia proponemos algunas soluciones que pueden acabar con el moho que se aloja en las zonas húmedas de tu hogar:

  1. Mantén tu casa limpia.
  2. Procura que la humedad relativa de tu vivienda se sitúe por debajo del 50% con el uso de aires acondicionados y deshumidificadores. Utiliza estos aparatos sobre todo cuando utilices el baño para ducharte o cocines.
  3. Mantén la casa iluminada con luz natural, por ejemplo manteniendo las cortinas bien abiertas y las persianas recogidas. Al moho no le gusta la luz.
  4. Revisa que tu ropa de hogar tenga la etiqueta de “hipoalergénico” para evitar agentes alérgicos.

¿Se te ocurre alguna medida más para evitar la alergia al moho? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter.

24 Oct 2018 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Qué es la dermatitis de contacto? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La dermatitis de contacto es una reacción inflamatoria de la piel por contacto de una sustancia irritante o por alergia. No es contagiosa ni grave pero puede ser muy molesta. Es clave encontrar la causa de la reacción (un metal, … Sigue leyendo

Leer más

Trigo sarraceno, un “trigo” sin gluten

Gracias a sus características nutricionales y a que no contiene gluten, su consumo es una opción para las personas que presentan enfermedad celiaca. Sigue leyendo

Leer más

AllergApp: Un salvavidas para los alérgicos a alimentos en el móvil

Un médico especialista en alergia y el padre de una paciente menor crean una aplicación gratuita con todos los pasos para actuar en caso de reacción alérgica accidental por alimentos. Fuente: www.conectandopacientes.es   La alergia alimentaria es una condición cada … Sigue leyendo

Leer más

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más