Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Los besos pueden provocar reacciones de hipersensibilidad

Fuente: DOCTISSIMO

Los besos: muestras de cariño instantáneas que denotan amor, ternura, paz, tranquilidad, confianza… Sin embargo, pueden provocar alergias. Sí, has oído bien, los besos producen reacciones de hipersensibilidad. ¿Cómo es posible? Te lo contamos.

alergia-al-beso

En realidad, no son los besos en sí los que provocan las alergias, sino que, tras la ingesta de alimentos o medicamentos que contienen sustancias alérgenas, estas pueden ser transmitidas a través de la saliva o los labios. De ahí la tan extraña alergia al beso. Uno de los alimentos por excelencia cuyos agentes alérgenos se pueden transmitir a través del contacto labial, son las nueces y los frutos secos.

Las reacciones producidas por la alergia al beso se manifiestan casi de forma instantánea, muy rápidamente, en menos de un minuto después del beso. Los síntomas más habituales se resumen en inflamación, urticaria y picores en los labios, sin embargo, en los casos más graves pueden darse, incluso, serios problemas respiratorios.

Conocer esta forma de transmisión de los alérgenos es importante, puesto que la mayoría de alérgicos no la tienen en cuenta. Es cierto que los casos no son muy numerosos, pero la precaución y la información nunca están de más. Por este motivo, si eres alérgico a algún tipo de alimento o medicamento, debes tener en cuenta que tu pareja, si los consume, también puede provocarte la reacción.

Sigue visitando tu portal de confianza, TengoAlergia, para mantenerte informado y recuerda: para cualquier consulta, contamos con nuestro experto alergólogo, Darío Antolín, quien resolverá tus dudas para que puedas vivir con la mayor normalidad y seguridad posibles tu día a día.

28 Jul 2016 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más