Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

Alergia al agua: cuando sudar, llorar o ducharse es un drama

Hay muchas personas en el mundo que sufren enfermedades de lo más extrañas. Este es el caso de Tessa Hansen-Smith, una estudiante californiana de 21 años que sufre lo que comúnmente se llama alergia al agua.

Fuente: www.www.msn.com

Con solo 10 años, Tessa fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una rara enfermedad que, confiesa, ha condicionado y condiciona su vida y que le provoca erupciones cuando suda, llora o se ducha, algo que hace solo dos veces al mes. Ahora, ha decidido hablar sobre su trastorno con el fin de arrojar más luz sobre él y ayudar a personas que puedan estar sufriéndolo.

“Es una enfermedad muy complicada, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, a mi saliva y a mi sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física”, confiesa Tessa a LAD Bible. “Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque de lo contrario me presento a mi clase con fiebre, migraña y erupciones que hacen que sea muy difícil concentrarse”.

Cuidado con la alimentación

“Yo sufro mucha fatiga muscular y náuseas también, la enfermedad aparece cuando como algún alimento con mucha agua, como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua“, confiesa la joven californiana.

La familia de Tessa notó por primera vez que algo pasaba cuando, a la edad de ocho años, comenzó a sufrir multitud de erupciones después de ducharse. El primer diagnóstico fue que era alérgica a algún tipo de jabón y la familia estuvo intentando averiguar qué producto le provocaba esas reacciones hasta que finalmente descubrieron que el causante de sus males era el agua.

“Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física”

Al principio, Tessa tomaba una pastilla para controlar la alergia, pero la enfermedad va a peor con la edad y ahora tiene que ingerir nueve, aunque hubo épocas que tomaba doce.

“Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré mejor, lo que es algo difícil de escuchar a veces”, se lamenta Tessa, que afirma que no dejará que su alergia condicione el resto de su vida. “Si soy capaz de ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme pronto por sentirme enferma o de llegar a todas mis clases en un día, lo veo como una victoria”.

29 Nov 2019 rocio 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más

Inusual Anomalía Térmica Invernal y su Impacto en Floración y Alergias

Este invierno ha traído consigo una anomalía térmica sorprendente que está dejando su huella a los alérgicos.

Sigue leyendo

Leer más

Alergias perennes y tratamiento

Pacientes que enfrentan alergias persistentes durante todo el año comparten sus desafíos en busca de calidad de vida. Sigue leyendo

Leer más

Influencia genética en el asma

Investigadores exploran la influencia genética en el asma, alergias alimentarias y enfermedades alérgicas en hijos de madres con historial de alergias. Sigue leyendo

Leer más