Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

6 maneras efectivas de controlar las alergias de primavera

¿Te encanta la primavera pero temes las alergias?
No estás solo. Muchas personas sufren de alergias estacionales y piden consejos de alivio a sus médicos. Si estás buscando técnicas para evitar que las alergias afecten tu vida, sigue leyendo para obtener consejos

Fuente: cun.es

¿Cómo se sienten las alergias de primavera?

Los síntomas comunes incluyen secreción nasal, picazón en los ojos y estornudos. Sin embargo, algunas personas experimentan reacciones graves al polen como tos y ataques de asma. Ya sea que sientas síntomas leves o graves, las alergias pueden frenar la diversión de la primavera.

Con un poco más de información sobre cómo funcionan las alergias y cómo obtener alivio, podrás volver al ritmo de las actividades de primavera.

¿Qué causa las alergias?

La rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, es una irritación de las vías respiratorias superiores provocada por el polen de la flora en flor. Una vez expuesto al polen, su sistema inmunológico libera anticuerpos y la histamina química. Es la respuesta de histamina la que causa todos los síntomas clásicos de alergia.

6 consejos para hacer frente a las alergias de primavera

Las personas alérgicas saben lo difícil que puede ser el alivio, especialmente durante un año de alto conteo de polen. Afortunadamente, hay algunas técnicas efectivas que puede emplear para disminuir sus reacciones alérgicas.

1. Considera los medicamentos para la alergia

Muchas personas alérgicas comienzan la toma de sus medicamentos antes de la temporada pero esto puede derivar en una acumulación de productos farmacéuticos en tu sistema antes de que el polen comience a aumentar. Tu médico puede trabajar contigo para encontrar el mejor medicamento y la ventana de inicio ideal.

2. Verifica los recuentos diarios de polen

Dado que el polen es el culpable más común de las alergias, controla los recuentos de polen regularmente. Cuando el conteo es alto, trata de evitar períodos prolongados afuera. Si tienes que pasar tiempo al aire libre, usar gafas de sol puede evitar que el polen entre en contacto con tus ojos. Las máscaras filtradas también puedes evitar que los alérgenos ingresen a tu sistema respiratorio.

3. Mantén las ventanas cerradas

No hay nada como una brisa primaveral tranquila a través de una ventana abierta. Sin embargo, el viento puede transportar cantidades microscópicas de polen a tu hogar, causando una reacción alérgica. Durante las horas pico de polen, cierre las ventanas. Si es posible, usa un aire acondicionado, en lugar de un ventilador, para refrescarse.

4. Deja tus zapatos en la puerta

Sorprende a muchos pacientes descubrir que el polen puede colarse en los hogares en la parte inferior de los zapatos. Para evitar que el polen sea rastreado a través de tu casa, quítate los zapatos tan pronto como entre. También puedes limpiar las suelas con un paño húmedo para estar más seguro.

5. Lávate el cabello

Los elementos que causan alergias pueden quedar atrapados en tu cabello mientras estás afuera. Para deshacerse del polen que se adhiere a sus mechones, toma una ducha y lávate bien el cabello. Otro truco es meter el pelo en una gorra cuando te vayas y quitarte una vez que estés en casa.

6. Invierte en un filtro de aire HEPA

Todos hacemos todo lo posible para mantener el polen fuera de nuestros hogares, pero esas pequeñas partículas aún pueden encontrar una manera de entrar. Además, el pelo de las mascotas, el polvo y el moho dentro de tu casa también pueden desencadenar un ataque de alergia. La instalación de un filtro de aire HEPA de alta calidad puede reducir la cantidad de alérgenos que circulan por tu residencia.

Para resolver cualquier duda sobre las posibles maneras de controlar las alergias esta primavera, puedes preguntar a nuestro alergólogo experto aquí.

20 Feb 2023 Tengo Alergia 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más

Alergia al polen de ciprés: ¿Qué debes saber?

La alergia al polen se manifiesta como una reacción anormal del sistema inmunitario frente a una sustancia aparentemente inofensiva.

Sigue leyendo

Leer más