Tengo alergia

tu portal especializado en alergia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Novedades y actualidad sobre la enfermedad alérgica.

4 hábitos de tu vida que hacen que tu alergia estacional empeore

allergies-sneeze-sick-TS-93539744

Si estás leyendo esta noticia es probable que padezcas algún tipo de alergia o conozcas a alguien que sufras los síntomas, y es posible que ya conozcas una serie de trucos para conseguir que tu alergia estacional no empeore en las épocas más difíciles.  No correr al aire libre cuando los niveles de polen están por las nubes o mantener las ventanas cerradas son algunos de ellos, pero probablemente desconozcas otros factores menos obvios que pueden empeorar tus síntomas.

1. El estrés y en cansancio, tus peores enemigos

En un experimento de 2008 llevado a cabo por los investigadores de la Ohio State University College de Medicina, encontró que las personas alérgicas tienen más síntomas  cuando se llevan a cabo una tarea que les produce estrés, tensión y ansiedad. Las hormonas del estrés pueden estimular la producción de IgE, proteínas de la sangre que causan reacciones alérgicas. Por lo que si trabajas estrés y no duermes lo suficiente, empeorarás los síntomas de tu alergia considerablemente. Relájate en tu día a día e intenta dormir mínimo 8 horas al día.

2. Cuidado con el alcohol

El alcohol puede aumentar el riesgo de la rinitis alérgica perenne en un 3 %, así que durante los periodos de alergia estacional (sobre todo en primavera) intenta reducir el consumo de alcohol al mínimo para no empeorar tu síntomas ni tu tratamiento.

3. Descuidar la medicación

Si tu alergólogo te ha recetado una mediación para mejorar o curar tu alergia, debes tomarla siempre. El tratamiento debe seguirse al pie de la letra y debes intentar tomar siempre la mediación a la misma hora para no descolocar a tu sistema inmune.

4. El tabaco cuanto más lejos mejor

Los cigarrillos – con sus numerosos productos químicos tóxicos e irritantes – son desagradables para todos, pero las personas alérgicas pueden ser especialmente sensibles  a ellos. Sus partículas tóxicas contaminan el aire que respiramos y eso perjudica muy notablemente a los síntomas de tu alergia.

Puedes descubrir más hábitos perjudiciales para tu alergia aquí 

 

13 Feb 2014 0 comentarios

Comparte esta noticia:

Noticias

La alergia a las proteínas LPT

Todo lo que necesitas saber sobre este desafío de salud Sigue leyendo

Leer más

¿Cómo afectan el calor y las lluvias a las alergias?

Las precipitaciones y las tormentas son un alivio para las personas alérgicas tras unas semanas de altas cifras de granos de olivo en suspensión en el aire. Sigue leyendo

Leer más

La alergia al kiwi

La alergia al kiwi es una reacción adversa del sistema inmunológico a las proteínas presentes en esta fruta.

Sigue leyendo

Leer más

Astenia primaveral: cómo afrontarla

Suelen padecerla en mayor medida las personas entre 20 y 50 años notando esos cambios en este de ánimo.

Sigue leyendo

Leer más

Alergia a los medicamentos: ¿qué es y cómo evitarla?

La alergia a los medicamentos es una reacción adversa del sistema inmune a un determinado fármaco o alguno de sus componentes.

Sigue leyendo

Leer más

La sinusitis y la rinitis

La sinusitis y la rinitis son dos condiciones médicas diferentes, pero a menudo están relacionadas y comparten síntomas

Sigue leyendo

Leer más